Sol y naranjas, deliciosos mariscos, vegetales y muy buenos vinos D.O. Utiel – Requena D.O. Valencia… Esas son palabras claves que caracterizan una de las mejores cocinas de España. También el arroz, el cual es producido en grandes cantidades aquí y es uno de los protagonistas en muchas de las comidas típicas. Los Valencianos aprendieron a combinar estos ingredientes para perfeccionar verdaderas obras maestras, siendo la Paella Valenciana el más famoso ejemplo.

Existen muchas variaciones de esta receta, e incluso los expertos han podido determinar cuál es la Paella original. La más conocida es la que los Valencianos llaman Paella Marinera: Arroz con azafrán, mariscos y vegetales. Con frecuencia se le agrega pollo (Paella Mixta). Alquilar una limusina Hummer en Barcelona. La Paella a la que los Valencianos llaman Valenciana es completamente diferente: consiste en pollo y caracoles (además de la base por supuesto, arroz con azafrán, y vegetales).

Por cierto, no puedes hacer una Paella realmente buena en una cocina eléctrica, sino en fuego al carbón en una sartén plana de un diámetro impresionante, llamada Paellera. Luego de agregar todos los ingredientes no puedes moverla más. Solo los verdaderos artistas de la cocina ni la queman ni la sirven cruda – pero entonces, los resultados son abrumadores.

El fideuá es similar a la Paella, pero el arroz es reemplazado por un tipo particular de fideos. Otra de las especialidades es el Arroz Negre, “Arroz Negro”, el cual debe su color a la tinta de calamar.

Si necesitas refrescarte en algún momento, prueba una bebida llamada Horchata. Está hecha a base de la leche de una planta llamada Chufas (algo parecida al arroz) y se sirve helada.